Las razones por las que el Valencia podría hacer una gran venta en el mercado de fichajes de enero

Que ahora mismo no se valore no significa que no se piense, porque lo más probable es que la gran verdad sea que no se tiene, aún, ninguna oferta seria delante

Toni Hernández | 09 ENE. 2019 | 00:01
Gonçalo Guedes

Las razones por las que el Valencia podría cerrar una gran venta en el mercado de fichajes de enero son simples, y de hecho y básicamente sólo hay una: que un gran club europeo se vuelva loco y ponga encima de la mesa el dinero que se puede pedir por alguna de las estrellas del equipo, ¿Que eso no es posible? Esa palabra tendría que quedar desterrada de forma inmediata y para siempre del vocabulario del fútbol mundial, porque si hay que algo que pueda darse en este mundo, por muy remotas que sean las opciones, si pasan ciertas cosas, se termina viendo. El Chelsea ha pagado 64 millones de euros por Pulisic y el Bayern de Munich quiere pagar 80 por Lucas Hernández. ¿Imposible? Vale, perfecto. Si viene el PSG con 75 millones de euros por Guedes, ¿lo podemos vender o al menso negociar?

Decir que no es tan fácil como no tener la responsabilidad de tener que tomar la decisión o que realmente los franceses no puedan poner encima de la mesa tal cantidad de dinero y menos por un jugador que era suyo en agosto, por eso he puesto el ejemplo. Pero es que hay muchos futbolistas en este Valencia, por muy mal que pueda estar, que son apetecibles para los grandes clubes de Europa a nivel económico, y si alguien “pierde el norte” en este mercado de invierno hay que atenderle, porque como dijo Mateo Alemany, “hay que seguir vendiendo para poder estar con los mejores”. Sabia frase.