Si estamos pensando en echar a Mateo Alemany del Valencia es que no hemos aprendido nada

El director general del club se encuentra en una situación comprometida, pero poner su labor y su puesto en entredicho es una locura absoluta

Toni Hernández | 09 ENE. 2019 | 17:26
Mateo Alemany

“Si el Valencia echa como entrenador a Marcelino, Mateo Alemany también tiene que ser despedido”. Se nos está yendo la cabeza, lo digo muy en serio y con mucha preocupación, porque veo que la velocidad de las cosas han tomado un cariz absurdo, y eso es muy peligroso. El Valencia deportivo ha salido mal, muy mal, un verdadero desastre, porque ninguno de los fichajes ha dado el nivel que se esperaba, y muchas piezas claves del año pasado están pasando poco menos que el año en blanco. Y eso es así, con una inversión en jugadores de más de 100 millones de euros que tiene toda la pinta de ir directamente a la basura en el año del Centenario. Vale, esto no tiene vuelta, es así, ¿pero entonces nos lo cargamos todo y empezamos de nuevo?

Lo mejor que le ha pasado a este club en muchos años es la figura de Mateo Alemany. ¿Porque sea el mejor gestor de todos los tiempos? No, porque como todos, comete errores, es humano. Pero en una estructura como la de Meriton, que haya un tipo que conoce el negocio, que no tiene miedo a decir y hacer las cosas, que tiene sentido común, que conoce a todo el mundo y le conoce todo el mundo, es un lujo. Su fichaje fue un acierto, y quizá de lo más destacado que ha hecho Peter Lim en este club además de poner 200 millones de euros para ser el dueño. Si quiera plantear que Mateo pueda salir da miedo, porque si eso se piensa es que hemos perdido el norte y estamos en el modo de “destrucción total”.