¿Kang In debe sustituir a Cheryshev?

Es pronto para dar galones al coreano, pero teniendo en cuenta el estado de Cheryshev y la ausencia de Guedes el debate entre la afición se ha abierto

Jose Hernández | 09 ENE. 2019 | 08:00
Kang In Lee

Kang In Lee fue de más a menos durante el partido del Molinón, en la primera media hora se convirtió en el jugador más dinámico del Valencia y lideró la mayoría de los ataques. El Valencia buscó con insistencia la banda izquierda y Kang In estuvo a punto de marcar en una acción en la que acompañó la jugada y finalmente disparó. Queda claro que la posición ideal del coreano no es la de jugar pegado a banda, pero de momento Marcelino solo le ha dado minutos en la izquierda, partiendo de esa base el debate se ha abierto debido a las discretas actuaciones de Cheryshev. El ruso no ha sido solvente como sustituto de Guedes pero con el portugués en el dique seco se ha hecho amo y señor del puesto.

A Kang In solo se le ha visto en copa aunque Marcelino le ha convocado en varios partidos de liga. Quizá sería el momento de que el coreano tenga protagonismo en la liga, al menos como revulsivo en encuentros en los que es preciso asediar el área contraria. Frente al Alavés no se inquietó en los últimos minutos y Cheryshev no tiene la explosividad ni el talento necesario para sorprender al rival. Hay que tener paciencia con Kang In y no precipitarse, pero las urgencias del Valencia reclaman que tenga la posibilidad de ayudar al equipo. El debate se ha abierto entre parte de la afición ya que el coreano es la gran esperanza de futuro, su momento puede haber llegado.