El Valencia hace una petición jamás vista en la historia

El club ha solicitado de forma oficial a Junta Central Fallera, que lo va a estudiar, participar en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados

Toni Hernández | 08 ENE. 2019 | 21:13
Centenario Valencia CF

El Valencia puede hacer historia en este año 2019, el de su Centenario, al menos en el mundo de las fallas. Y es que el club ha pedido a Junta Central Fallera, el órgano que rige nuestra fiesta desde el ayuntamiento de la ciuda, participar en la Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados que se celebra cada año los días 17 y 18 de marzo, esta último el de la fundación exacta del club. Coincidiendo con un acontecimiento tan señalado, que habrá que esperar otros 100 años para poder vivir (y ya no estaremos ninguno de nosotros), se ha pedido de manera formal participar como si se tratara de una comisión fallara más.

Se trata de algo insólito y que se va a estudiar con calma por parte del consistorio, porque es algo que jamás se ha dado, el acto está reservado, siempre en teoría, a comisiones, y habrá que ver cuál es la idea que tiene el club respecto a cómo llevarlo a cabo. Aunque pudiera parecer que habrá un sí casi inmediato, esto no está nada claro parea un formato regio y que tiene unas normas muy cerradas, con lo que habrá que ver cómo cae la propuesta en los próximos días.