Si el Valencia no gana en Gijón, ¿Marcelino irá a la calle?

El técnico asturiano se la juega, no cabe duda, y lo hace, caprichos del destino, en su casa, en su tierra, y en el que ha sido su estadio

Toni Hernández | 08 ENE. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

Si el Valencia no gana hoy al Sporting de Gijón, ¿Marcelino García Toral irá a la calle? En cualquier otra Valencia de los últimos 44 años, los que tengo, seguro que si, y de hecho en ninguno de ellos habría llegada a este fecha en la situación en la que está el equipo. Pero también es cierto que las cosas ahora son disientes, aquí se ha llegado de una forma muy concreta, y ahora se debe ser coherente con esa forma de actuar y de pensar. Pero hay que mirar las cosas con perspectiva, con amplitud de miras, y si no se gana en Gijón, porque empatar aunque sea un partido de Copa tampoco va a valer, lo que viene en Mestalla el sábado contra el Valladolid será mucho peor. Porque esto es así, y nadie lo puede cambiar.

Marcelino tiene una bola de partido, y él y el equipo lo saben, deben saberlo. Sólo vale ganar, aunque sea de una forma mejor o peor, porque empatar dolería, y perder sería una hecatombe, más por la sensación que por el hecho, que siempre se podría remontar en casa la semana que viene. Pero ahora mismo no hay margen estrecho, directamente no hay margen, y a nivel público, salvo que Meriton le pegue un puñetazo colosal a la mesa el jueves en boca de Mateo Alemany, si no se gana en Gijón, noche larga y de cuchillo, porque aunque la cuerda se ha estirasdo todo lo que se ha podido y más, llega un punto en que no es suficiente.