El Valencia destituye a Marcelino, ¿pero eso hará que todo cambie tanto?

Se ha tocado fondo, un poco más, no se atisba ningún signo de cambio en el equipo en positivo, y que siga el técnico sería "raro", pero...

Toni Hernández | 08 ENE. 2019 | 23:31
El Valencia encajando un gol

El Valencia destituye a Marcelino García Toral como entrenador, vale, ¿y luego qué hacemos? Que el equipo está tocando fondo es algo evidente, aunque con muchos matices, porque lleva dos derrotas en 2019, pero en ambas se han cansado de fallar goles y cometer errores en defensa impropios de un equipo profesional de primer nivel. ¿Eso qué o quién lo motiva? Pero sobre, todo, ¿qué o quién lo puede evitar? Y esa es la pared con la que se encuentra ahora mismo el club. Vale, tiramos Marcelino, le damos a la opinión pública la sangre que quiere, su cabeza en una bandeja de plata, y luego Voro, claro que sí, porque el show debe ser completo. Y mañana otro director deportivo, y pasado Alemany es un desastre porque los trajo a todos. Complicado, mucho.

No sé lo que debe hacer el club, porque estar en la piel del que toma decisiones es muy complicado. Tengo claro que ahora es cuando hay que ser fríos. Hay que hablar con los capitanes, con el entrenador, de forma separada, sincera y directa. Ahora debe haber un director deportivo que haga su trabajo más allá de ver jugadores, que también lo es pero de otro modo. Ahora es cuando el Valencia debe demostrar que ha crecido en todos los niveles, porque la ciudad está encendida y el sábado Mestalla va a ser un polvorín. Y nadie quiere un espectáculo en el santuario, nadie.