Once titular de Marcelino para el Sporting - Valencia

Con muchos cambios, con bajas como siempre, pero con la oligación más que nunca de ganar un partido que es más importante de lo que pueda parecer

Toni Hernández | 08 ENE. 2019 | 07:00
Jaume Domènech

El once titular del Valencia de Marcelino García Toral ante el Sporting de Gijón en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey tendrá que estar supeditado al encuentro del sábado que viene en Mestalla ante el Real Valladolid. Hay mucha ilusión en la Copa, o al menos la había hasta que todos hemos decidido enfadarnos mucho con todo (motivos hay, pero debemos tener un punto de cordura), y ahora tenemos que recordar que esta es otra competición, que la final igual se juega en casa por aquello de que tenga el fútbol español un detalle con el Centenario de la entidad, y que podemos llegar a la final y hasta ganarla. Pero sin ir más allá, con algunos jugadores no se puede contar porque están lesionados, y con otros no se debe porque deben sacar las castañas del fuego el fin de semana. Y después están los que pueden irse, que esa es otra.

Con todo y con eso, componer un once de garantías es por lo que se le paga el sueldo a Marcelino. Jaume estará en la portería, como viene siendo habitual en la Copa, y Vezo podría ser el lateral derecho. Lato podría repetir en el zurdo, que sería lo lógico, y los centrales quedarían para Diakhaby y Garay seguramente. En el medio centro pueden empezar Racic y Soler, con Ferran Torres en la banda derecha, y veremos si Cheryshev o Kangin Lee (que sigue sin ser extremo), por la izquierda. ¿Y arriba? Pues un papelón, porque o repiten los de Vitoria, o hay cambios y se mete a Batshuayi y/o Gameiro, que pueden salir en breve.