El fichaje polivalente del Valencia por excelencia

El jugador danés es el comodín por defecto de Marcelino García Toral, aunque eso le está restando mucha efectividad a su rendimiento

Toni Hernández | 08 ENE. 2019 | 07:01
Daniel Wass

El Valencia cerró un fichaje que vale al menos por 4 jugadores.Y es que todos sabíamos que Daniel Wass es un tipo que puede actuar en diversas posiciones, y en todas hacerlo a un gran nivel, como se pudo ver en el Celta de Vigo, pero en el Valencia, y con Marcelino García Toral, esto ha tomado una especie de velocidad exponencial. Desde que está jugando en Mestalla, ha actuado de lateral derecho, de interior, de medio centro, de banda derecha y de banda izquierda. Quizá demasiados puestos, porque aunque sea un tipo tan polivalente, al final esto suele derivar en que estés en todas partes… pero termines no es estando en ninguna. Y de alguna es lo que está pasando a Wass, que si, juega siempre, casi nunca en el mismo sitio, pero termina pasando desapercibido o estando mal.

¿Y dónde debe jugar Wass? Pues es una buena pregunta, que tampoco tiene respuesta exacta, porque si todos los que deben estar bien lo estuvieran, el danés no podría ser titular de ninguna de las maneras, ya que la banda derecha tiene dueño con Carlos Soler, el medio centro lo mismo con Kondogbia, Coquelin y Parejo, y en el lateral derecho el “jefe” debería ser Crisrtiano Piccini. Que tiene sitio en la plantilla eso es seguro, que tiene que disputar muchos minutos, sin ninguna duda, pero que vaya rodando por el campo en todas las posiciones como tapando huecos, eso ya es otro cantar por mucho que ahora manden las circunstancias del equipo.