El precio de Gonçalo Guedes son 80,1 millones de euros

Según  CIES Football Obs, el observatorio del fútbol, ese es el precio del extremo portugués, único valencianista en el TOP 100

Toni Hernández | 07 ENE. 2019 | 11:25
Gonçalo Guedes

El precio de Gonçalo Guedes, el extremo luso del Valencia al que Marcelino García Toral espera como agua de mayo, cuesta 80,1 millones de euros según CIES Football Obs, la empresa que estudia todos estos valores dentro del mercado y que cuenta con un gran prestigio internacional. ¿Que para qué sirve esto? Pues eso ya es otro cantar, pero lo que deja claro este dato es que el valor de la plantilla, de Guedes en particular pero de todo en general, es mucho más alto, pero mucho más, hoy que hace dos años, cuando Mateo Alemany entró por la puerta de esta entidad, en medio de una de las crisis más importantes de los últimos tiempos.

¿Significa esto que el Valencia lo va a vender? Pues no, ya que esta información no afecta al club ni la genera él, sino la propia CIES Football Obs, es decir, que esto va para todos. Pero si Peter Lim pagó por él en torno a 40 millones el pasado mes de agosto, y en enero, sin apenas jugar, ya se supone que vale el doble, empresarialmente no podemos decir que sea una mala operación, ni mucho menos.