Marcelino: "soy el mismo entrenador que la temporada pasada y en casi todo somos un Valencia mejor"

El técnico asturiano ha dado una de las ruedad de prensa más tensas desde que llegó, con su futuro más en el aire que nunca

Toni Hernández | 07 ENE. 2019 | 13:47
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha sado una rueda de prensa más que tensa en la previa del partido contra el Sporting de Gijón de Copa del Rey, con su futuro como técnico del club de Mestalla más en el aire que nunca. Aunque eso sí, ha empezado hablado del encuentro, que al final, es la clave: “afrontamos el partido para ganarlo sin importar el rival o la competición. Cierto es que nuestra prioridad es la Liga”. Tiene claro lo que hay, aunque esta semana, lo importante es el Valladolid. Pero pronto se ha tomado la deriva hacia su futuro. ”Mi relación con todas las personas del Club es la misma. No tengo ningún tipo de duda”. “Para mí lo importante es el futuro del club. Afronto con responsabilidad y naturaleza cada partido que dirijo. Es una cuestión de autorresponsabilidad buscando mejorar en los entrenamientos y ganar los partidos”, ha comentado sobre lo que hay en juego en su querido Molinón.

"Estoy convencido por lo que transmite el equipo. Estoy agradecido por la forma de trabajar de los jugadores. Querer, respetar y seguir el planteamiento, no me cabe ninguna duda”, ha comentado sobre qué ambiente se respira dentro del vestuario, aquello de si hay compromiso y complicidad entre todos, o no. En cuanto a ese cambio de forma de juego ha dicho que “nuestro sistema habitual va a ser el 4-4-2. Ya expliqué el momento de cambio. Estuvimos toda la semana trabajando ese sistema”, negando lo de los 3 centrales. Respecto a si él ha cambiado, ha dejado claro que “soy el mismo entrenador de la temporada pasada. El trabajo del cuerpo técnico es disponer a los jugadores de herramientas. Pero esto es fútbol, la diferencia es 20 goles a favor, esa es la gran diferencia". Ha terminado diciendo que "salvo en los goles, somos un Valencia mejor que el del año pasado".