Rodrigo Moreno, la gran decepción del Valencia 2018-19

Dejando al margen a los fichajes, el delantero es el futbolista cuya caída de rendimiento ha sido más evidente en la temporada del centenario

Jose Hernández | 06 ENE. 2019 | 07:54
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno volvió a firmar una actuación para olvidar ante el Alavés, se esperaba que con la llegada del nuevo año el hispano-brasileño consiguiera resetarse pero la realidad ha vuelto a ser cruda. Tan solo ha marcado dos goles pero ha seguido teniendo la confianza de Marcelino, Rodrigo tuvo en sus botas el 1-2 y al margen de ello se mostró inefectivo durante todo el encuentro. La mayoría de los fichajes ha fracasado pero no existe un futbolista cuyo rendimiento negativo respecto al año pasada haya sorprendido más que el de Rodrigo.

En 2017-18 el delantero dio el gran salto, se convirtió en la gran estrella del Valencia y le llegó el premio de la internacionalidad. El club se negó a venderlo en verano confiando en que sería el atacante de referencia del equipo, sin embargo Rodrigo no levanta cabeza. Sus errores recuerdan a épocas pasadas y es una sombra del desequilibrante futbolista de la pasada campaña, ¿qué le ocurre? es difícil encontrar una explicación y la falta de confianza no puede ser tomada como excusa eterna. A final de temporada el Valencia tendrá que plantearse su futuro pero es evidente que tiene opciones de salir.

Eso sí, su valor en el mercado ha descendido notablemente y puede hacerlo todavía más si no es capaz de remontar el vuelo. El mal nivel de sus compañeros de delantera ha hecho que se mantenga en la titularidad, pero sus actuaciones no se sostienen y en Vitoria firmó uno de sus peores partidos de la temporada.