Si el Valencia quiere estar en la Champions League no puede ser una broma en defensa

No puedes conceder goles a los contrarios con facilidad pasmosa y menos después de ponerte por delante, y mucho menos dentro de tu área pequeña

Toni Hernández | 05 ENE. 2019 | 17:50
El Valencia encajando un gol

Si el Valencia quiere estar el año que viene en la Champions League no puede conceder goles con tanta facilidad como los del Alavés en la primera parte, menos después de ponerte por delante en el marcador, y mucho menos si encima te los meten dentro de tu área pequeña. Que hasta ahora el equipo esté dando prestaciones defensivas importantes, con muy pocos tantos encajados, está bien, pero hay momentos en los que debes dar un paso adelante, un salto más allá del de cumplir y pasar de bueno a excelente. Y si no lo haces no estarás con los mejores clubes de Europa, así de simple y de sencillo, no hay más que hablar. No montemos ahora dramas con que si está o no Jeison Murillo, que el colombiano no ha jugado en todo el año y hasta que comenzó el partido de Vitoria eran 14 tantos encajados en 17 jornadas. No seamos hipócritas.

Concentración, suerte, acierto, calidad, llámalo como quieras, pero lo que está claro es que si vas con bajas a un partido en un campo muy duro, marcas primero sin tampoco acabar de merecerlo, y “te dejas” remontar con esa facilidad, si encima vas sin margen del error por todo lo que te has dejado durante la primera vuelta, estás conectado a quedarte fuera de la Champions League, esto es así. No sólo hay que mejorar en ataque, sino será absolutamente duros y contundentes en defensa, porque o se consigue todo, o estás fuera. Que estamos en la jornada 18 de Liga.