El Valencia de Marcelino al borde del abismo (2-1)

Derrota dolorosa del Valencia CF en su visita a Mendizorroza, los de Marcelino no supieron aprovechar el gol de Dani Parejo en la primera mitad

Jose Hernández | 05 ENE. 2019 | 18:09
Alavés-Valencia

El Valencia ha sido derrotado por el Deportivo Alavés en Mendizorroza, los de Marcelino se adelantaron con un gol de falta de Parejo pero Bastón y Tomás Pina le dieron la vuelta al encuentro.

Marcelino decidió cambiar el sistema y jugó en Mendizorroza con tres centrales. La apuesta dio buen resultado en los primeros minutos y su equipo fue claro dominador de la pelota. Los desdoblamientos por banda y las llegadas fueron constantes, pero el Valencia encontraría el camino del gol gracias a una falta al borde del área que Parejo ejecutó con maestría, es el primer gol de libre directo del de Coslada esta campaña. Toni Lato tuvo el 0-2 en sus botas, una acción decisiva ya que tras un corner el Alavés consiguió el empate, Diakhaby no despejó y Borja Bastón metió la punta del pie para igualar el encuentro. Rodrigo falló en un mano a mano ante Pacheco, pero todavía daría tiempo a que el Alavés se adelantara. Con el tiempo de alargue cumplido y en una triple jugada que la defensa valenciana no despejó, Tomás Pina terminó rematando a la red.

En la segunda mitad las mejores ocasiones fueron para los de Abelardo, que pudieron matar el encuentro en la primera jugada. El Valencia tenía la pelota pero sin inquietar el área vitoriana. Ferran Torres saltó al campo y fue de los mejores, el canterano le puso una marcha más a su equipo, pero las ocasiones claras no llegaban a excepción de un remate desviado de Rodrigo y un disparo de Santi Mina. A cinco minutos del final Batshuayi se plantó ante Pacheco pero el belga estuvo lento. El Valencia buscó el empate con ímpetu pero poco acierto, el año no puede empezar de peor manera.