"El Valencia estará en la Champions League el año que viene"

Se ha apostado de forma clara y rotunda por Marcelino y los cambios que ayuden a cambiar la dinámica de la plantilla, y se está seguro del acierto

Toni Hernández | 05 ENE. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

"El Valencia estará en la Champions League el año que viene”. La frase es escucha en las oficinas del club, en la parte noble, no ya como un propósito de esos de 1 de enero que por la tarde ya ni te acuerdas, sino como axioma que están seguros de que se puede alcanzar, y cuyo primer paso es tenerlo claro y estar firmemente convencidos. Es algo así como intentar recuperar el espíritu del año pasado, cuando las cosas se hacían con el mismo convencimiento que ahora, pero que entonces salían bien. Los actores principales son los mismos, eso no ha cambiado, pero ahora mismo el balón está lejos de entrar, y en el club han hecho un acto de reflexión y de análisis, han apostado a muerte por Marcelino y un cambio en la plantilla, y se está plenamente seguro de que va a salir bien.

Y todo el mundo tiene claro que el mes de enero va a ser vital para que este plan, este nuevo y pensado plan, pueda funcionar. Hay muchos partidos, porque se combinará la Liga y la Copa del Rey, pero si en el torneo de la regularidad se engancha por fin una buena racha, algo que no ha pasado en todo el año, el paso puede ser gigante. El primer partido es hoy contra el Alavés, y luego serán Valladolid, Celta de Vigo y Villarreal, y si el botín es el que se espera, más todos los cambios que va a haber en la pantalla, por delante todavía van a quedar 17 partidos, 51 puntos, y mucho margen para ver qué pasa al final.