Rubén Vezo, el hombre de confianza de Marcelino que nunca juega

El jugador portugués es "de la cuerda" del técnico asturiano, pero no cuenta ni como cuarto lateral derecho en un equipo lleno de bajas

Toni Hernández | 05 ENE. 2019 | 16:08
Rubén Vezo

Rubén Vezo, el intocable para Marcelino García Toral que no juega nunca. Y es que el futbolista luso del equipo, que puede ser lateral derecho y central, siempre está en la plantilla, el técnico asturiano nunca considera su salida, para él es un comodín para todo, pero a la hora de la verdad, nos juega casi nunca. El año pasado disputó 19 partidos de Liga, 17 como titular, para un total de 1554 minutos, a lo que hay que añadir 7 encuentros más de Copa del Rey, 6 desde el comienzo. Pero esta año, cuando encima en verano Vezo estaba en todas las quinielas para salir fuera del equipo, cuando más apostó el Marcelino para que se quedara, es cuando menos está jugando. Apenas 4 partidos de Liga, 2 como titular, y que no haya sido de la partida contra el Alavés ni como cuatro lateral diestro, es un tema a estudiar.

En principio, el titular en el puesto debía ser Cristiano Piccini, que aunque ahora viene jugando, ha estado tiempo sin hacerlo. En teoría, el segundo debía ser el propio Vezo, pero en ese puesto ha sido rebasado por Daniel Wass primero, y ahora, según el 11 frente al Deportivo Alavés, por el brasileño Gabriel Paulista. Vezo no va a salir del equipo en este mes de enero, salvo que haya una sorpresa mayúscula, pero lo que queda claro es que tiene una posición de “intocable” muy particular, porque con 153 minutos jugados en este campeonato, desde luego no lo parece.