Toni Lato, el jugador talismán del Valencia: sólo sabe ganar

El lateral zurdo valenciano y de la cantera ha jugado apenas cuatro partidos este año, y todos han acabado en victoria valencianista

Toni Hernández | 04 ENE. 2019 | 07:00
Toni Lato

Toni Lato será titular frente al Alavés sino hay un cambio gigante en los planes de Marcelino García Toral, que salvo por causa de fuerza mayor, no tiene pinta de que vaya a producir. La sanción por acumulación de amonestaciones de José Luis Gayà le vuelve a abrir las puertas de la titularidad esta campaña, algo que apenas si ha sucedido en lo que llevamos de año, y eso que con el canterano se da una estadística curiosa esta campaña: todos los partidos que ha jugador con el Valencia, aunque no hayan sido tampoco demasiados, han terminado en victoria para el equipo. Und ato curioso, anecdótico si se quiere, porque tampoco vamos a poner en tela de juicio el curso de Gayà, que está siendo excepcional, pero que puede abrir otras vías para que el equipo pueda jugar, incluso con las bajas.

En Liga fue titular contra la Real Sociedad, y se ganó por 0-1 con gol de Kevin Gameiro (un partido para poner en roja las estadísticas), los dos de Copa del Rey contra el Ebro (más previsible porque se trataba de un rival de mucha menor categoría), y frente al Manchester United en la Champions League en Mestalla. No ha jugado más, y eso tampoco estaba exactamente en los planes, pero cuando lo ha hecho, y aunque ha recibido críticas, no ha estado tan mal y el equipo ha ganado. Para este encuentro no es posible, por esa sanción de Gayà, pero el año pasado ya se probó, y con cierto éxito, esa salida con doble lateral, haciendo pareja el de Pedreguer y Lato, y es algo que este curso todavía no se ha visto, y que ya que casi todo sale no del todo bien, podríamos ver en los próximos encuentros. Y si encima sigue con la tónica de ganar siempre…