Mercado 2019: fichajes y salidas a largo plazo

El mercado de fichajes no ha hecho más que comenzar y no hay duda de que para el Valencia será largo, habrá sorpresas importantes hasta el último día

Jose Hernández | 04 ENE. 2019 | 08:00
Alemany y Longoria

El Valencia no tiene prisa por cerrar las incorporaciones invernales, no se quiere caer en precipitaciones y en el club son conscientes de que lo importante es acertar para poder afrontar el resto de temporada con garantías. Al contrario que el pasado verano el Valencia está manejando los tiempos del mercado con mayor tranquilidad, es un riesgo ya que en pocos días empezará el carrusel de partidos de copa y el calendario no ofrecerá tregua, pero tan importante como los fichajes es poder dar salida a alguno de los delanteros.

En el club se insiste en el hecho de que no llegará un atacante nuevo si no se produce la baja de alguno de los delanteros. De momento las negociaciones por Chicharito se encuentran en punto muerto pero para nada se descarta su fichaje en el futuro, en principio el West Ham no desea una cesión pero todo puede cambiar en las próximas semanas. Hasta el 31 de enero, día del cierre de la ventana invernal de fichajes, habrá movimientos y por supuesto sorpresas. La situación económica del Valencia no está para hacer grandes desembolsos pero Mateo Alemany ya anunció que estarán atentos a cualquier oportunidad. Además, la presencia de Alemany garantiza grandes posibilidades de éxito en las negociaciones, pocos dirigentes han demostrado un conocimiento de los tiempos del mercado como él. De momento Marcelino tendrá que conformarse con la plantilla actual para hacer frente a la dura plaga de lesiones y el apretado calendario. El mes de enero será movido en el campo y en los despachos.