Marcelino: "Batshuayi y Gameiro tienen que rendir más para quedarse en el Valencia, pero yo soy el responsable"

El entrenador del equipo ha repasado todo lo referente a las novedades deportivas y el futuro mercado de fichajes de invierno

Toni Hernández | 04 ENE. 2019 | 12:48
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino garcía Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo antes del importante partido de este sábado ante el Alavés en Mendizorroza. El mercado de fichajes, eso si, ha centrado toda la atención, y más en concreto el futuro de los dos delanteros que ahora mismo parece que estén en la puerta de salida. "No sabemos lo que va a pasar con Batshuayi y Gameiro, pero vienen a ayudar a pesar de estar mermados”. En cuanto a si vendrá alguien si no sale nadie, “no contemplo a día de hoy quedarnos con 5 delanteros”, terminando el tema con un rotundo “si un delantero sale porque todas las partes lo consideran, buscaremos una solución en el mercado”. Es decir, se están buscando ya, y además de forma urgente, como todo el mundo sabe.

En cuanto a las numerosas bajas que tiene el equipo entre sanciones y lesiones, además de los que llegan tocados, ha dicho que “preferiría tener a todos disponibles, pero son circunstancias que vienen”. E incluso “le ha dado tiempo” a hablar del partido de mañana, que va a ser muy duro: “ganar en un campo muy difícil aumentaría nuestra confianza. A partir de ahí, intentaremos ganar”. Aunque ha habido una “traca final” de fichajes: "Chicharito es un jugador con una trayectoria internacional que nadie puede discutir, pero me gustan más los 4 que tenemos”, ha dicho sobre el mexicano, y también ha comentado que “no tenemos tiempo porque estamos compitiendo. No es lo mismo que en verano, por eso este mercado es más difícil”. Ha terminado con la frase clave sobre Batshuayi y Gameiro: “a mí me transmiten que se quieren quedar, y queremos que se queden, pero tienen que aumentar su rendimiento”.