El fichaje de Bakambu por el Valencia, totalmente descartado por contrato

El ex jugador del Villarreal, al que Marcelino ya llamó en verano, no puede jugar en España este año por contrato, algo que el técnico asturiano ya sabe

Toni Hernández | 04 ENE. 2019 | 10:01
Cedrik Bakambu

El fichaje de Cedric Bakambu por el Valencia está totalmente descartado… y encima por contrato, ya que según informaba el programa Sillas Gol, el entrenador del club de Mestalla, Marcelino García Toral llamó al propio Bakambu el pasado verano para sondear la posibilidad de que viniera cedido a su equipo este año, antes del acuerdo con Michy Batshuayi, y ya fue informado sobre esta salvedad en su contrato: no puede jugar en España esta campaña según el contrato que firmó en la liga china cuando fue traspasado la pasada campaña. Esta información la sabe el club, aunque se podría haber hecho el sondeo para conocer de primera mano cómo está todo.

Los 15 millones de euros netos por temporada que cobra Bakambu también eran un problema, incluso con el OK de su equipo chino, porque “sólo” habría que pagar la mitad por los 6 meses de curso que quedan, pero si los responsables del Beijing son inflexibles con la cláusula que le impide jugar en España este año, poco más se puede hacer. Parece que el elegido es Chicharito y que el Valencia va a poner toda la carne en el asador por él... aunque también va a ser un a operación muy complicada.