¿El Valencia debe cerrar el traspaso de Chicharito Hernández pagando 20 millones de euros?

A día de hoy, el West Ham United no contempla otro escenario y no valora, al menos de momento, que pueda salir cedido con opción de compra

Toni Hernández | 03 ENE. 2019 | 00:01
Chicharito Hernández

¿El Valencia debe pagar 20 millones de euros por el traspaso de Javier Chicharito Hernández? El sentido común dice que ese escenario no puede ser contemplado de ninguna manera, ni en enero ni tampoco en el mes de junio, aunque el equipo logre clasificarse para la Champions League y tenga muchos más ingresos. No se puede volver a cometer el error de pagar esas cantidades de dinero por un jugador de esa edad, que no permite volver a hacer una operación similar y recuperar el dinero invertido, o incluso ganar. El Valencia no se puede permitir esos lujos, no puede fallar en ese tipo de operaciones. La de Kevin Gameiro era de alto riesgo por este motivo amén de la incógnita sobre su rendimiento, y al final ha salido todo mucho peor que mal.

Mateo Alemany sólo entiende una cesión sin opción de compra obligatoria, incluso pagando por ella como en el caso de Michy Batshuayi este año o Andreas Pereira el curso pasado. Pero nada más. Y Peter Lim también dejó claro de forma tajante que fichajes en propiedad ahora no, y que no se competieran en el club a hacerlos en verano, porque no hay seguridad de ingresos más allá de los llamados ordinarios. Si viene cedido, Chicharito jugará en el Valencia, y sino, de nuevo se quedará a las puertas de firmar por el club de Mestalla, como ya le ha pasado varias veces. En lo que haga el jugador está la clave.