Marcelino solo repitió una alineación en La Liga

El técnico no ha usado las rotaciones técnicas de la misma forma que la temporada pasada pero las bajas le han obligado a hacer cambios en el equipo

Jose Hernández | 03 ENE. 2019 | 08:05
Marcelino García Toral

El Valencia ha sufrido una auténtica plaga de lesiones desde que comenzó la temporada del centenario, Marcelino ha tenido que hacer frente a los contratiempos de jugadores como Guedes, Kondogbia o Parejo y en muy pocas ocasiones ha tenido disponibles a la mayoría de miembros de la plantilla. Es una realidad que la apuesta del técnico por las rotaciones no ha sido tan palpable como la pasada campaña, de hecho hay jugadores como Lato que practicamente no han tenido oportunidades, pero las bajas por sanción y lesiones le han obligado a realizar cambios en todos los partidos. En ningún encuentro consecutivo de liga repitió el mismo once y tan solo lo hizo en dos partidos de forma alterna, frente al Sevilla repitió la misma alineación que semanas antes en Getafe.

El único once que se repitió fue el formado por: Neto, Wass, Gayà, Garay, Paulista, Parejo, Coquelin, Soler, Guedes, Rodrigo y Santi Mina. Equipos como el Espanyol o el Sevilla han repetido su alineación de salida hasta en cinco ocasiones. Marcelino tiene en su cabeza el once base pero como decimos las lesiones han causado estragos y el Valencia no encontró continuidad. Ante el Alavés se reinicia la competición y el entrenador asturiano sigue teniendo la enfermería muy sobrecargada, además en este mes el calendario no ofrecerá tregua ya que habrá que sumar los partidos de copa. Si el equipo sale vivo de las dos competiciones, recupera parte de los lesionados y acierta con los fichajes, la temporada del centenario podría cambiar de color.