El fichaje que quiere (y puede) cerrar el Valencia para la delantera es Bakambu

Que se pueda obtener la cesión del ex jugador del Villarreal es más sencillo, aunque su ficha sea un verdadero disparate para el club

Toni Hernández | 03 ENE. 2019 | 00:01
Cedrik Bakambu

El Valencia tiene un fichaje “tapado” para la delantera del equipo, aunque lo de “tapado” va entre comillas por algo, y es que considerar como tal a Cedric Bakambu tiene eso, que parece extraño, pero tal y como se están poniendo las cosas respecto a la primera prioridad del cuerpo técnico, el mexicano del West Han United Javier Chicharito Hernández, está claro que hay que ir a buscar donde la posibilidad de cesión sea real. Aunque sea un “regalo envenenado”, ya que la ficha del jugador es de nada menos que 15 millones de euros netos, y ahora mismo habría que pagar en torno a 7, por supuesto libres de impuestos, hasta el próximo 30 de junio. Sin opción de compra, que tampoco se busca en principio. ¿Un disparate? Es posible, aunque quizá menos que pagar 20 kilos por Chicharito.


En Turquía también parece que han enloquecido con Bakambu, donde es conocido porque estivo allí antes de firmar por el Villarreal, en la filas del Bursaport en concreto. Se habla del Besiktas, que tendría el mismo problema que todos, la ficha del jugador, pero el esfuerzo que podría hacer el Valencia, ahorrándose la de Batshuayi y/o Gameiro, podría valer la pena. Muchas cosas parece que tienen que pasar de aquí al 31 de enero. Aunque lo que parece claro es que el Valencia va a por un delantero centro.