El Valencia de hoy es un club rico

La gran diferencia de ahora con respecto a hace un lustro es el valor que tienen los activos, que a precio de mercado casi acabarían con la deuda

Toni Hernández | 02 ENE. 2019 | 07:00
Bandera del Valencia CF

El Valencia de Peter Lim es un club rico. Sí, como lo estáis leyendo, y como alguno que estas cosas le dan urticaria se negará a aceptar. El Valencia de hoy en día es una entidad que puede presumir de tener unos activos que hace tiempo que no se veían por estos lares, con un valor de mercado absolutamente espectacular. La limpieza que se hizo hace año y medio, con la salida de activos nocivos en todos los aspectos, y la regeneración que después ha venido en forma de nuevos jugadores y promoción de jóvenes de la cantera, ha hecho que ahora se esté en esta situación. Hay que explicarla bien, de todos modos, porque en caso contrario dará lugar al error, pero si hay voluntad de entender, podemos ver en qué momento está la entidad a las puertas de su Centenario.

La deuda está controlada y se paga, ahí están los datos de la Junta de Accionistas. Los ingresos han aumentado de forma porcentual, y se busca con la expansión en Asia que sea exponencial. La plantilla tiene un nivel deportivo más alto, y el valor de los jugadores es muy superior al de hace un año, con todos los jugadores en propiedad menos Batshuayi (que va a salir). El desfase de más de 40 millones sería fácilmente digerible con una venta, y opciones hay más que de sobra. Tenemos motivos para ser optimistas de cara al futuro, muchos más que en el 90 aniversario, por ejemplo. Pero hay que querer creer, nada más.