"¿Quién es el genio que negocia los fichajes del Valencia?"

El director general Mateo Alemany es el hombre clave en todo el proceso, pero no puede controlar lo que le piden por jugadores otros clubes

Toni Hernández | 04 ENE. 2019 | 07:00
foto: eldesmarque.com

"¿Quién es el genio que negocia los fichajes del Valencia?" En esos grupos de WhatsApp que se tienen con los amigos para hablar de fútbol te encuentras de todo. Y reconozco que soy bastante “faltón” en los que estoy, porque muchas veces lees cosas que no tienen sentido, pero que se entienden como parte de la forma de pensar del aficionado valencianista, del aficionado al fútbol en general. Esta semana se conocía que el West Hat United exigía 20 millones de euros por el traspaso de Javier Chicharito Hernández, y por supuesto, está en su derecho a exigir lo que le venga en gana por un futbolista que es de su propiedad, y que tampoco ha colocado en el mercado aunque no vea mal que tenga una salida por aquello de que no es titular indiscutible. Y cuando se comentaba la noticia en este grupo, y servidor hablaba de esos 20 kilos, la frase: “¿quién es el genio que negocia los fichajes del Valencia?”.

Pues hombre, el “genio” que negocia estas cosas es el mismo que se sacó un equipazo de la manga el año pasado contra todo pronóstico, y el que también lo había hecho para este curso, aunque las cosas no estén saliendo, ni mucho menos, como todo el mundo esperaba. Ese “genio” se llama Mateo Alemany, y fue el que completó una limpieza descomunal en la plantilla el verano de 2017, el que consiguió cesiones a coste cero con opciones de compra que luego resultaban más que baratas, y el que tiene al club dentro de los límites salariales con unos activos que hacen que ahora se tenga un valor de más de 300 millones de euros. Y sí, le pueden pedir 20 kilos por Chicharito, igual que él le pidió 80 al Real Madrid por Rodrigo Moreno.