El futuro de Ezequiel Garay en el Valencia: ¿traspaso, quedarse?

Otro de los juagdores que cuando está se nota para bien, pero está demasiado poco, pero que tiene un carácter que el equipo necesita

Toni Hernández | 02 ENE. 2019 | 00:01
Ezequiel Garay

El futuro de Ezequiel Garay en el Valencia: ¿traspaso, quedarse? El central argentino está siendo más regular este año que ningún otro de los 2 anteriores en Mestalla, pero aún así todavía dista de ser un fijo por aquello de los minutos que está sobre el terreno de juego. Pero su caché y su edad hacen pensar en que este verano es una especie de deadline para su futuro, puesto que cuando acaba la actual campaña tendrá casi 33 años, los cumplirá en octubre, y o bien sigue aquí hasta casi el momento de su retirada, este verano es el momento de hablar con Jorge Mendes para buscarle una salida en la que la entidad de Mestalla pueda hacer la mayor caja posible. No hay término medio en esta posición, y todas las partes lo tienen claro.

Lo tiene todo para ser el líder de este equipo, y ejerce de ello en más de una ocasión, pero la falta el diferencial de estar siempre, o mucho más, en el terreno de juego, y eso es algo a tener en cuenta. Y tiene un carácter de los que hacen falta dentro de un vestuario, de los que suma, de los que hacen piña y generan grupo, por eso nadie que juegue siempre está incluido por debajo del 100% de su capacidad, porque aún así rinde como el que más. No es una decisión fácil, ni mucho menos, y el entrenador que esté, Marcelino u otro, tendrán que tomar una determinación.