El fichaje de Chicharito por el Valencia cuesta 20 millones de euros

La tarea es para Mateo Alemany, el director general del club, tiene como misión obtener un préstamo, porque es lo único que autoriza Peter Lim

Toni Hernández | 02 ENE. 2019 | 08:20
Chicharito Hernández

El fichaje de Javier Chicharito Hernández por el Valencia está cerrado… a falta del acuerdo con el West Han United, su actual club, que parece casi imposible en el formato de cesión salvo que la entidad de Mestalla acepte una opción de compra obligatoria a 30 junio de 2019 por un importe de 20 millones de euros. Esto, ahora mismo, es una opción que el Valencia no contempla de ninguna de las maneras posibles, ya que se considera que el mexicano es un parche para poder tapar los errores cometidos el pasado verano, y que no puede salir por más dinero que las operaciones de Kevin Gameiro y Michy Bastahuayi juntas. Sería volver a insistir en el mismo error.

Sólo vale una cesión sin opción de compra obligatoria, o al menos que dependa de que el equipo juegue el año que viene la Champions League, la única forma de tener garantizados unos ingresos que te permitan hacer algunas cosas por encima de lo normal. El jugador en este asunto va a ser importante, porque si presiona puede conseguir esa salida, pero debe hacerlo ya y de forma contundente. Ahora todo está en manos del poder negociador de Mateo Alemany, que es importante, y de Peter Lim, que tendrá que volver a mover sus hilos en Inglaterra para conseguir al delantero ex Del Real Madrid y United entre otros.