Disparos lejanos: el gran punto negro del Valencia

El equipo de Marcelino y el Girona son los dos únicos conjuntos de La Liga que no han marcado desde fuera del área. El Valencia es el tercero que más lo intenta

Jose Hernández | 02 ENE. 2019 | 08:00
Kondogbia

Para estar en europa la próxima temporada el Valencia tendrá que mejorar sus datos de eficacia, la cifra de goles marcados es ridícula hasta el momento y muchos factores han influido en ello. La pasada temporada el conjunto de Marcelino fue muy solvente en los disparos desde lejos, pero en 2018-19 se ha vuelto a incidir en uno de los puntos negros del pasado, la ineficacia desde lejos. Y es que el Valencia es junto al Girona el único equipo de La Liga que todavía no ha marcado un gol desde fuera del área, los datos contrastan con los 7 goles que lleva el Celta o los 6 de Barcelona y Atlético de Madrid.

Y el problema se agrava si echamos un vistazo a las estadísticas, ya que no se puede decir que el equipo de Marcelino no lo intente. De hecho tan solo dos equipos han disparado más veces desde lejos que el Valencia: Espanyol con 106 tiros y Barcelona con 103, el Valencia lo ha intentado 100 veces y todavía no ha visto portería. En ese sentido el Girona es uno de los conjuntos que menos ha disparado, por lo que sus cero goles es algo más lógico. Las ausencias de Guedes y la falta de puntería de Kondogbia o Rodrigo explican una estadística que el Valencia está obligado a mejorar, se han quedado demasiados puntos por el camino y es momento de empezar a corregir los errores que han llevado al equipo a ocupar la posición actual en la tabla.