Un voto de confianza para el Valencia del centenario

Es momento de hacer borrón y cuenta nueva, el mes de enero es decisivo y marcará la tendencia tanto en el campeonato de liga como en la copa del rey

Jose Hernández | 01 ENE. 2019 | 08:00
Santi Mina

No hay nada perdido y por delante se vislumbra un mes apasionante de fútbol para el Valencia, el calendario en La Liga es asequible y propicio para que el equipo pueda sumar puntos y escalar posiciones, se debe terminar el mes en posiciones europeas. A buen seguro llegarán fichajes, si éstos pueden aumentar el nivel general del equipo los de Marcelino lo tienen todo para hacer una segunda vuelta aceptable y arreglar los tropiezos de la primera parte de La Liga. Y en medio está la copa, una competición ilusionante y en la que el Valencia ha tenido suerte en el sorteo de octavos de final, el Sporting de Gijón será la primera piedra y el conjunto de Marcelino está obligado a superar la eliminatoria sin sufrir demasiado desgaste.

El torneo del KO puede ser la vía más directa para jugar una final y pensar en tocar metal, la Europa League está en la recámara pero obviamente es pronto para pensar en grandes hazañas. Enero marcará si este Valencia está llamado a hacer grandes cosas en la temporada del centenario, toda la afición espera que el gol de Piccini sirva de punto de inflexión, Mestalla consiguió quitarse la ansiedad con el tanto del italiano y el Valencia ha vivido unas navidades tranquilas. Ahora el equipo ha vuelto a los entrenamientos tras unas vacaciones que tienen que haber servido para reflexionar, la mente de todos ya está puesta en el difícil desplazamiento a Vitoria, es hora de que el Valencia ofrezca su mejor versión.