El Valencia será el gran animador del mercado de fichajes

Se esperan al menos tres salidas, de las que ya se ha cerrado una, no se descarta alguna sorpresa, y entre dos y tres jugadores tendrán que venir

Toni Hernández | 01 ENE. 2019 | 07:00
Murillo y Marcelino

El Valencia va a ser el gran animador del mercado de fichajes de enero de 2019. De hecho, la salida de Jeison Murillo cedido al Barcelona es la primera maniobra que hace el club de Mestalla, y sin duda alguna ha sido sonada. Pero al menos quiere cerrar otras dos, ya que Marcelino García Toral no cuenta ni con Michy Matshuayi ni con Kevin Gameiro, y a ambos se les está buscando destino a partir del 1 de enero. Por el delantero belga se han interesado ya varios clubes importantes de Europa, algunos incluso que todavía están jugando Champions League. En el caso del galo, sólo hay problemas, ya que su edad, camino de 32 años, su precio de traspaso, 16 millones de euros, su ficha y su rendimiento en los últimos 18 meses juegan claramente contra él. Uros Racic puede ser otra opción, pero en el caso del serbio hay muchas más dudas. Todo eso es el capítulo de salidas, aunque no se descarta que pase alguna más si alguien se "vuelve loco", que no se puede descartar en grandes con situaciones delicadas.

Y en la faceta de entradas, aunque todo está condicionado a los que se marchen, y por cuanto lo hagan, está claro que habrá también movimientos, y al menos serán dos, aunque no se puede descartar que puedan llegar a 3, puesto que va a haber opciones de mercado que el Valencia le van a poder cuadrar, y en ese caso, Peter Lim lo cerrará. Un banda derecha y un delantero, que no dos, será lo que cierre Mateo Alemany en este mercado... salvo que salte esa opción de la que hemos hablado. También está encima de la mesa la posible vuelta de Simone Zaza, que conforme pasen los días, si no llega el punta, empezará a tomar más fuerza, porque además es la más sensata y la más económica.