El Valencia va a cerrar el fichaje de un delantero, ¿o de dos?

La salida de Kevin Gameiro y Michy Batshuayi parece segura, y sigue habiendo tres competiciones en las que competir al máximo nivel

Toni Hernández | 31 DIC. 2018 | 13:28
Gameiro y Batshuayi

El Valencia va a cerrar el fichaje de un delantero para este mercado de invierno… ¿o van a ser dos? Porque si uno analiza lo que queda por delante, y sobre todo piensa en que siguen saliendo tanto Kevin Gameiro como Michy Batshuayi, en la plantilla queda Santi Mina por un lado, que ha tenido más protagonismo del esperado (y afortunadamente mucho acierto), y Rodrigo Moreno, aún lejos de su mejor nivel. Si añadimos la llegada de Chicharito Hernández, que no está cerrada pero es el “elegido” por parte de la dirección deportiva, tenemos por delante 21 partidos de Liga, una Copa del Rey que puede tener la final en Mestalla, y una Europa League cuyo premio es volver a la Champions, título aparte. Sería interesante hacerse de nuevo la pregunta de si hacen falta uno o dos delanteros más, es decir, si en la plantilla deben haber cuatro atacantes.

Eso es algo que debe definir Marcelino García Toral con ayuda de Pablo Longoria y consenso con Mateo Alemany. Porque entran en ese aspecto las claves deportivas, que deben primera sin ninguna duda, pero también las económicas, porque el cinturón puede venir prieto a partir del uno de enero, en función de cómo salgan los jugadores con los que no se cuenta. De momento hay que cerrar las salidas de Batshuayi y Gameiro, que no lo están, y luego confirmar lo de Chicharito, pero ya mañana es 1 de enero, y empieza el baile de verdad.