Las razones del fichaje de Chicharito Hernández por el Valencia

En principio sólo falta el acuerdo con el Wets Ham United, pero es el elegido por la dirección deportiva, y no se puede volver a fallar en esa posición

Toni Hernández | 31 DIC. 2018 | 07:00
Chicharito Hernández

Las razones del fichaje de Chicharito Hernández por el Valencia… pues la verdad es que es un tema delicado, porque las mismas personas que han tomado las decisiones, a la postre erróneas, de traer al equipo a Kevin Gameiro y Michy Batshuayi, son las que ahora han optado por el delantero mexicano del West Han United. Descubrir ahora al ex Del Real Madrid o Bayer Leverkusen entre otros no tiene ni sentido, porque sabemos perfectamente quién es y cómo juega, y qué rendimiento puede dar en su mejor versión. Lleva año y medio sin ser titular indiscutible, porque en Inglaterra no ha tenido nunca ese estatus, pero aún así ha seguido viendo portería con facilidad y teniendo un ratio de goles por minutos jugados más que interesante. Antes de la Premier League venía de hacer 28 goles en 54 partidos de la Bundesliga, y eso son cifras muy serias.

Ni está acabado, que ha cumplido 30 años el pasado 1 de junio ni va de vuelta ni está pensando en hacer las maletas para volver a su país. ¿Es un seguro de vida? Pues si uno mira su carrera deportiva, donde ha estado, desde los clubes en México hasta su aterrizaje en Europa en las filas del Manchester United, siempre hizo goles, y ese instinto no se pierde. Aunque lo mismo podríamos decir de Gameiro o Batshuayi. Es una apuesta para cambiar la dinámica del equipo en ataque, y en teoría debe ser buena. Analizar las razones y que luego sean las correctas, o que termine funcionando, es otro cantar.