¿Quién asiste en este Valencia?

La baja cifra de goles también ha afectado obviamente al número de asistencias, aunque existen otros parámetros para analizar los pases clave en el Valencia

Jose Hernández | 31 DIC. 2018 | 08:17
Rodrigo Moreno

El Valencia tiene un problema grave con el gol, este aspecto debe ser achacado a los delanteros pero en general es un problema conceptual de todo el equipo. Si echamos un vistazo a las asistencias de gol de los jugadores del equipo Rodrigo lidera con 3, tras él se sitúan Dani Parejo, Wass y Cheryshev con 2 y Carlos Soler y Guedes con 1. Son cifras muy pobres pero en este tipo de pases tan solo se contabilizan las acciones que han terminado en gol. Se puede analizar otro punto, que no es otro que el de los pases que han terminado con un disparo sde un compañero. Como sabemos, la falta de puntería ha sido la nota dominante esta temporada, el equipo llega pero no tiene olfato.

Dani Parejo es con diferencia el jugador que más pases clave ofrece a sus compañeros, acumula un total de 36 por los 20 de Wass y los 19 de Rodrigo. Queda claro que el de Coslada sigue siendo un futbolista vital en la construcción aunque su labor no siempre tiene la recompensa esperada. Cheryshev, Carlos Soler y Gayà también superan los 10 pases clave en lo que llevamos de temporada. El bajón más evidente lo protagoniza Guedes aunque sus ausencias son trascendentales en la cifra baja de pases clave totales, en concreto 9. En todo caso su rendimiento ha sido discreto ya que no llega a un pase clave por encuentro jugado, la pasada campaña el portugués fue uno de los hombres más peligrosos en ataque y se le echa de menos.