El papel de Santi Mina en el Valencia 2019

Cuando ha jugado cumplió pero no termina de ser el delantero en el que Marcelino pueda confiar con continuidad para la titularidad en el Valencia

Jose Hernández | 31 DIC. 2018 | 07:50
Santi Mina

La línea de ataque es el gran talón de aquiles del Valencia CF, el fichaje de Chicharito está en la recámara y se desconoce qué pasará con Batshuayi y Gameiro, mientras tanto Santi Mina no termina de ser el hombre gol del equipo. Porque las condiciones del gallego son de sobra conocidas, su oportunismo ha salvado al equipo en notables ocasiones y poco se le puede reprochar ya que esta campaña ha sido el único delantero que ha dado la talla. Sin embargo, Mina no termina de ser el delantero en que confiar el bagaje ofensivo del Valencia, en las últimas semanas fue titular en varios encuentros pero el conjunto de Marcelino no ha solucionado su problema con el gol.

Con la llegada de un nuevo jugador de ataque el ex del Celta volverá a su rol habitual, el de tercer delantero y un futbolista utilizable en momentos específicos. El gallego parece llamado a ser un jugador revulsivo pero no ha conseguido dar el salto y posicionarse como una auténtica alternativa de continuidad en el once titular. En 2019 veremos de nuevo a un Mina que tendrá que demostrar con eficacia que puede ser un jugador aprovechable, mientras mantenga su ratio de goles por minutos disputados será difícil discutir su presencia en la plantilla, pero no cabe duda de que es uno de los jugadores a los que se les puede sacar rendimiento en el mercado el próximo verano. El Valencia no descarta su venta y clubes interesados y dispuestos a pagar una cantidad importante no faltarán.