El Valencia hará "fichajes" por valor de 100 millones de euros en enero

La recuperación de Paulista, Kondogbia, Coquelin, Guedes, y hasta de Gameiro si no se va, serán refuerzos de verdadero lujo

Toni Hernández | 30 DIC. 2018 | 00:01
Coquelin y Kondogbia

El Valencia hará "fichajes" por valor de 100 millones de euros en enero. Porque así hay que mirar el próximo mes, ya que las vueltas de Gabriel Paulista (12), Kondogbia (25), Guedes (40) y Coquelin (14), sin contar Gameiro (16), que lo normal es que salga del club, estamos hablando de recupera a jugadores que valen más que todo el presupuesto del club el año pasado, cuando se consiguió de nuevo la clasificación para la Champions League. Si añadimos el precio de tasación de los que puedan venir cedidos, que deben ser como mínimo un jugador de banda y un delantero, nos vamos quizá a 130 ó 140 millones de euros. Aunque alguno no lo crea, esto es así.

Que se han hecho muchas cosas mal es evidente, pero que otras han salido todo lo peor que podrían haber salido, también, y no es poner paños calientes a nadie ni a nada, simplemente es ser fiel a la realidad total y absoluta. De los futbolistas que están KO, todos debían ser titulares y marcar la diferencia (podemos contar a Coquelin como comodín si queremos), pero ninguno de ellos ha podido, entre unas cosas y otras, estar ni lejos de su mejor nivel. Si vuelven bien, si son “fichajes”, la segunda parte de la temporada debe ser muy distinta, y aunque el objetivo de volver a la Champions League seguirá siendo complicado, y más viendo cómo está el Sevilla, que debe ser el gran rival, de lo que se trata es de ser mejores cada semana y empezar bien enero, que esto es fútbol, y todo puede pasar.