¿Quién debe ser el lateral derecho titular del Valencia?

Nadie ha sido amo y señor de un puesto que casi empieza a ser maldito en este equipo, y eso se tiene que acabar de forma urgente

Toni Hernández | 30 DIC. 2018 | 07:00
Cristiano Piccini

¿Quién debe ser el lateral derecho titular del Valencia? Tenemos que pensar que para Marcelino García Toral hay ahora mismo 3 en la plantilla: Cristiano Piccini (que fue de su elección y de la de Pablo Longoria), Rubén Vezo (en quien tiene una extraña confianza, puesto que lo quiere cerca pero después apenas juega), y Daniel Wass, que después de dar vueltas por casi todas las posiciones, ha terminado siendo el titular en se puesto en buena parte de los partidos. Si hay una oferta buena o muy buena por Piccini, el Valencia la va a estudiar en enero, aunque es un escenario que ahora mismo se contempla como el menos probable, porque los 10 millones de euros pagados en verano es lo que se va a pedir, y es casi imposible que nadie los vaya a pagar ahora, ni si quiera acercarse. Es decir, en la segunda vuelta seremos los mismo.

Y de ellos, ¿quién debe ser el que juegue? Si dejarnos llevar por el momento del gol contra el Huesca, por muy icónico que haya terminado siendo y que valga su peso en oro, el Valencia necesita un Piccini mucho más regular que lo visto hasta ahora. Buenos partidos, porque los ha tenido de verdad, con desapariciones y despistes impropios, que le han costado el puesto de una forma irremediable. No fue Vezo su sustituto, sino Wass, que ante la avalancha de bajas en el medio campo no podrá jugar allí en enero casi seguro. Y como decimos, el portugués que está ahí siempre pero no juega casi nunca. Lo normal será empezar a ver al italiano, y la gran duda es qué pasará cuando vuelvan los Coquelin, Kondogbia y compañía, pero tiene un mes intenso por delante para demostrar lo que vale.