Los mejores partidos del Valencia CF en 2018

Ha sido un año de contrastes pero 2018 también ha dejado momentos inolvidables que no serán fáciles de olvidar, los repasamos aprovechando el final de año

Jose Hernández | 30 DIC. 2018 | 08:23
Alavés-Valencia

La temporada del centenario no está siendo buena pero 2018 ha tenido de todo, el Valencia volvió a la élite europea y demostró que con trabajo puede luchar al lado de los mejores. Repasamos algunos de los partidos que hicieron vibrar al aficionado en este año que termina.

El 24 de enero se vivieron emociones fuertes, el Valencia llegaba a Vitoria para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de copa con una ventaja mínima. Munir puso contra las cuerdas al equipo de Marcelino pero cuatro minutos después Santi Mina marcó en el primer balón que tocaba. Los de Abelardo forzaron la prórroga con un tanto de Sobrino a poco del final, el Valencia fue superior en el tiempo suplementario pero tuvo que esperar a los penaltis para resolver. Fue la gran noche de Jaume Doménech.

Quizá el gran encuentro del Valencia en 2018 llegó con la visita al Sánchez Pizjuán. El conjunto de Marcelino certificó su presencia en Champions de forma virtual con los dos goles de Rodrigo y un gran partido de Kondogbia, una actuación sensacional. También será recordado el derbi ante el Levante ya que el Valencia se reencontró con la victoria tras su periplo copero, un encuentro en el que la polémica arbitral estuvo presente y Mestalla disfrutó con una buena segunda mitad de los suyos. La temporada actual no está siendo buena pero 2018 ha finalizado con otro momento para recordar, el gol de Piccini sobre la bocina debe servir para unir al valencianismo, la celebración de los jugadores emocionó a la grada.