El fichaje de Chicharito Hernández por el Valencia está casi cerrado

Según cuenta el diario Levante-EMV, el jugador ya habría dado el OK a la operación y faltaría el acuerdo final con el West Ham United

Toni Hernández | 30 DIC. 2018 | 11:54
Chicharito Hernández

Chicharito Hernández ha dado el OK al Valencia para su fichaje en el mes de enero. Lo adelantan los compañeros del diario Levante-EMV, justo unas horas después de que el nombre del delantero mexicano del West Ham United volviera a colocarse en un puesto privilegiado para reforzar el ataque del club de Mestalla. Precisamente las condiciones que impongan ingleses ingleses puede ser el obstáculo final para cerrar una operación que, de alguna manera, lleva varios años pendientes de concretarse. Y es que es mucho tiempo en el que Chicharito lleva cerrando su llegada a la capital del Turia. Está más cerca que nunca, aunque la operación no puede darse por cerrada ni mucho menos. Pero lo importante está concretado: el sí del jugador, y eso sabemos bien, más que de sobra, que es la base para que las operaciones que parecen casi imposibles se acaben cerrando de forma satisfactoria. Y con el beneplácito de Marcelino, por supuesto.

Estamos hablando siempre de una cesión, aunque ya el año pasado se barajaba la misma opción con Francis Coquelin y terminó siendo un traspaso, aunque también es cierto que la situación deportiva del Valencia era muy distinta a la de ahora, con el equipo más que consolidado en los puestos que daban acceso a jugar la Champions League el año que viene. Pero que pueda venir el delantero azteca y solventar los problemas que se tienen de cara al gol puede ser el primer paso hacia un traspaso definitivo. De momento el fichaje parece que está casi cerrado.