Los dos jugadores que dieron el salto en 2018

Convertidos en auténticos referentes del equipo, Carlos Soler y José Luis Gayà se han reivindicado en 2018. El Valencia tiene a dos auténticas joyas

Jose Hernández | 29 DIC. 2018 | 08:00
Carlos Soler y Gayà

A pesar de que el final de año ha sido muy negativo en el aspecto colectivo, dos futbolistas del Valencia han superado el exámen de 2018 con nota. Carlos Soler y José Luis Gayà no solo se han mantenido en el once titular en el nuevo ejercicio sino que han mejorado su rendimiento, el de Pedreguer ha visto recompensado su trabajo con la internacionalidad y Luis Enrique no pierde de vista a un Soler que despunta en la Sub 21. Se puede decir que en el cómputo total del año han sido los dos jugadores más regulares del equipo de Marcelino.

Soler ha ganado galones aunque no juega en su posición preferida, ha asumido que lo importante es el equipo y no le ha importado sacrificarse. Tiene calidad para dar muchas tardes de gloria a Mestalla y sin duda se encuentra en un buen momento, además nunca se ha arrugado en las situaciones difíciles. De Gayà se puede decir poco que no se haya comentado ya, por fin es el jugador eléctrico de la temporada de su debut y ha aumentado de forma notable sus prestaciones defensivas. Convertido en uno de los mejores carrileros zurdos de La Liga, es indiscutible para Marcelino. El único punto negro es que la carga de partidos pueda afectarle en el apartado físico, pero la pasada campaña ya demostró que las lesiones han quedado atrás. Mestalla tiene razones para estar orgulloso de dos jóvenes futbolistas de la cantera que han dado el salto este año, Soler y Gayà cumplieron en 2018.