El futuro del Valencia (de Peter Lim)

En el comienzo del nuevo año, uno redondo y que debe ser especial, se puede ser optimista, sin tirar cohetes, pero en definitiva optimista

Toni Hernández | 01 ENE. 2019 | 07:00
Peter Lim

El futuro del Valencia de Peter Lim, el club que tenemos ahora mismo, el que decidimos tener con todos los errores cometidos durante muchos años, cuando los excesos y una gestión deficiente “mataron” la posibilidad de tener una entidad bestial y poderosa a nivel financiero. Los años de los títulos fueron maravillosos, pero el Valencia se desangraba. Hubo que pedir ayuda a Bautista Soler, que terminó en su hijo Juan. Y del mejor momento de la historia se pasó al peor, al punto de estar a centímetros del concurso de acreedores, cuando apareció Amedeo Salvo, con él la venta de la entidad, y finalmente Meriton con el citado ya Peter Lim. ¿Qué habría pasado si no se llega a vender? Fútbol ficción, pero sin duda aquello no tenía ninguna buena pinta, con la deuda, sin activos, sin Europa…

Ahora las cosas son muy distintas pero nos cuesta verlo, porque cuando no se gana todo es más incómodo, más complicado. El año pasado, cuando el equipo iba como un tiro, nadie se acordaba de todo lo malo que había los dos cursos anteriores, y no me refiero sólo a lo que ocurría en el verde, que era un verdadero drama. El club seguía su curso, pagaba sus deudas, amortizaba sus préstamos, y se encontraba también problemas en el camino, como la sanción de la Unión Europea, esos 24 millones de euros, a los que nadie parece dar importancia. Si Lim vende el actual Mestalla y da vida al nuevo, si sigue equilibrando el presupuesto y se acierta con los recambios de buenas ventas, el futuro seguirá siendo bueno.