El Valencia podría cerrar el fichaje de Matteo Darmian el 1 de enero

Uno de los laterales derechos que más ha sonado para el equipo en los últimos mercados acaba contrato el 30 de junio de 2019

Toni Hernández | 28 DIC. 2018 | 00:01
Matteo Darmian

El Valencia puede cerrar el fichaje del lateral derecho italiano del Manchester United Matteo Darmian el próximo 1 de enero. Desde luego puede hacerlo, y es que el lugar transalpino acaba contrato el 30 de junio con los red devils, y al menos con José Mourinho en el banquillo de Old Trafford, sus opciones de ampliarlo eran prácticamente nulas. Está en la agenda del club de Mestalla desde hace ya varios mercados de fichajes, pero por unas cosas o por otras, no ha terminado cerrándose la operación, aunque se ha intentado en varias ocasiones. Curiosamente, fue titular en el último partido de The Special One con el United, aunque por ejemplo, en la Champions, no había jugado un solo minuto. Y en año y medio apenas si lleva 800 en la Premier League, otro factor que hay que analizar.

Se sigue buscando un lateral derecho, porque Piccini jugó el pasado fin de semana (con gol icónico incluido), porque las bajas obligaron a Wass a jugar en banda y salir de ese puesto. Vezo sigue siendo un recambio, y el problema, al menos para Marcelino, sigue existiendo. Si se pude ir a un jugador, que contará eso sí con muchas “novias” desde ya mismo, por el que no se deba pagar traspaso, la operación resultará atractiva. ¿Puede ser para incorporar ahora? Eso sólo lo sabe el señor Peter Lim… pero no es lo que más necesita el equipo ahora mismo.