El Valencia ya tiene decidido el fichaje del central para verano

A partir del 1 de julio de 2019, con o sin Marcelino en el banquillo, el club tiene decidido incorporar un zaguero de primer nivel

Toni Hernández | 28 DIC. 2018 | 07:01
Murthy, Lim y Alemany

El Valencia tiene totalmente decidido cerrar el fichaje de un central de primer nivel en el próximo mercado de verano. No de invierno, lo volvemos a decir porque alguno es probable que se confunda con tanta ventana… La salida de Jeison Murillo no lleva aparejada la de otro jugador en su misma demarcación, porque realmente hay cuatro centrales en la plantilla con Gabriel Paulista, Ezequiel Garay, Mouctar Diakhaby y Rubén Vezo, y si le hacemos un hueco a Javi Jiménez de cara a la segunda vuelta, tampoco sería una locura. Pero el año que viene será otra historia muy distinta, y eso será independiente a si el entrenador es el mismo que hay ahora o si será otro el que se siente en el banquillo de Mestalla. Y ese es un detalle que no puede pasar por alto.

De hecho hay hasta un elegido, o al menos un gran favorito. La idea que tiene el Valencia es que sea español, con amplia experiencia en la Liga y que además tenga un aporte de carácter y calidad más que importante. Los jefes de la defensa del Marcelino para Marcelino están muy claros, Gabriel Paulista y Ezequiel Garay, dos perfiles que además de fútbol tienen mucho peso dentro del equipo. Que el asturiano siga o no siga también puede marcar el futuro de Jeison Murillo, si es que el Barcelona no hace efectiva su opción de compra por 25 millones. Pero un defensa central está elegido, y veremos si todo acaba como las partes quieren que termine.