Las razones del fracaso de Kevin Gameiro en el Valencia

Que el delantero francés es algo que ha salido de la peor forma posible es evidente, y ahora sólo se piensa en cómo poder arreglarlo

Toni Hernández | 28 DIC. 2018 | 00:01
Kevin Gameiro

Las razones del fracaso del fichaje de Kevin Gameiro por el Valencia son muchas, o pocas, según se mire, pero lo que esta claro por desgracia es que es uno de los peores fichajes de los últimos tiempos, no por la calidad que tenga o deje de tener el galo, que nadie la discute, sino porque el dinero que se ha pagado ha sido mucho para la economía del club, 16 millones de euros, porque la edad no te daba demasiado margen para poder hacer otra operación en la que poder amortizar ese dinero con 31 años, camino de 32. Y porque habrá que pensar la razón que tiene Diego Simeone para autorizar la salida de un jugador que puede ser importante a un equipo que debe ser rival suyo en la Liga. Y con Gameiro es la tercera vez que pasa en 3 años, y por lo tanto, ya no puede ser casualidad.

14 partidos de Liga, sólo 7 como titular, y 2 goles, con otros dos partidos de Copa del Rey, sin marcar, y otros 5 de Champions League (todos como suplente) sin ver puerta, dan unos números horribles: 21 encuentros y apenas 2 dianas. Un rotundo desastre, así es como se llama esta película. Sacarlo a China parece lo mejor para todos, porque en Europa se estaría condenado a perder mucho dinero. Aunque también puede quedarse en la plantilla, algo nada descartable, pero tendría que cambiar todo tanto, que a día de hoy se antoja como un escenario imposible.