La "misión imposible" del Valencia a Jorge Mendes en el mercado de fichajes

El jugador es un enorme problema, como ya hemos comentado en varias ocasiones, y la tabla de salvación es en el país asiático, donde hay dinero

Toni Hernández | 28 DIC. 2018 | 08:07
Mendes y Lim

El Valencia ha encargado a Jorge Mendes que consiga el traspaso de Kevin Gameiro al fútbol chino, que dicho así parece una cuestión de coser y cantar, pero que desde luego no va a ser tan sencillo. Allí hay dinero, mucho dinero, de hecho, su mercado interno es una auténtica locura, y las cifras que llegan a pagar por jugadores que vienen del fútbol europeo son casi vergonzosas, pero de algún modo es como la lotería, es decir, te puede tocar o no tocar. Pero todas las partes tienen claro que nadie en occidente va a pagar 16 millones de euros por el traspaso del delantero galo, lo que le costó al Valencia en verano, y con la ficha de se discutiría por el rendimiento, ya que anda en unos dos millones de euros netos.

Se estudian todas las opciones, porque como hemos contado, en Turquía también están interesados en su contratación, también hay dinero, pero desde luego no parece que vayan a llegar a esas cifras. Los problemas se contaron ayer: la edad, el precio y el salario, y eso sólo se puede solucionar con un mercado como el chino, donde hay dinero y se mira menos el DNI a la hora de firmar jugadores. Y Jorge Mendes aquello lo conoce bien, y tiene experiencia de sobra en asuntos como este.