Gonçalo Guedes, el verdadero fichaje de 2019

Es tiempo de hacer balance y es justo reconocer que 2018 ha sido un año negativo para Guedes, tras la operación debe ser el hombre clave del Valencia

Jose Hernández | 28 DIC. 2018 | 08:15
Guedes

Durante las próximas semanas se hablará mucho del mercado invernal y los fichajes que pueden llegar al Valencia, ya hay algunos nombres sobre la mesa y la afición espera que esta vez el club acierte y pueda revertir la situación generada el pasado verano. Algunas de las contrataciones de 2018-19 parecen irrecuperables y se trabaja con urgencia para darles salida, pero existe un caso que duele especialmente ya que de momento no se ha podido disfrutar del mejor Gonçalo Guedes. El luso deslumbró a su llegada a Mestalla pero desde hace un año todo han sido expectativas que no se han visto materializadas en el terreno de juego, después de su operación no existirán excusas y el ex del PSG tiene que demostrar que el Valencia no se ha equivocado.

Porque Guedes tiene mucho fútbol en sus botas, el club decidió realizar una inversión casi suicida y el luso se encaramó al primer lugar de los fichajes millonarios históricos. Un crack que siempre contó con el apoyo de la grada y de Marcelino, pero por culpa de sus problemas físicos no ha sido más que un jugador de rendimiento discreto. Se le debe pedir más en todo: que lidere al equipo, que asista a sus compañeros, que desestabilice a los rivales y también que marque goles. Sus cifras anotadoras y de asistencias fueron flojas en 2018, por ello Guedes tiene que dar un paso al frente y en pocas semanas marcar diferencias, el Valencia le neceista para cambiar la tendencia de la campaña del centenario.