Cesc rescinde con el Chelsea: ¿fichaje del Valencia?

El jugador catalán no contaba para Sarri, va a salir en los próximos días, y su nombre ha sido vinculado al Mónaco y al club de Mestalla

Toni Hernández | 28 DIC. 2018 | 10:08
Cesc Fàbregas

El fichaje de Cesc Fàbregas por el Valencia, ¿se puede cerrar en el mercado de enero? Que no contaba para Sarai, el entrenador italiano del Chelsea, es algo obvio, porque apenas si ha jugado en todo el año, y desde hace algunas semanas se da por hecho que se marcha de Londres. La prensa inglesa, que tiene muy en cuenta al Valencia desde que es propiedad de Peter Lim (y cierra operaciones con equipos de la Premier League, que ya lleva unas cuantas), ha colocado el jugador catalán en la órbita del club de Mestalla, y también en la de otros equipos como el Mónaco, donde Henry podría haber hablado ya con él para convencerlo de ir a Francia y salvarlos del descenso.

Lo que está claro es que Cesc se marcha del Chelsea, y lo hace libre a los 31 años. Quien lo quiera no debe pagar traspaso, algo importante en la política de fichajes del Valencia que ha ordenado Peter Lim, aunque su ficha desde luego será importante. Pero su llegada, que ahora mismo sólo es un rumor avivado por los medios británicos, puede suponer cambios en la planificación del club valencianista, que no cierra ningún escenario de cara al futuro, a corto y medio plazo.