Caminos para salvar la temporada en el centenario del Valencia

El gol de Piccini sirvió para volver a alimentar la ilusión y la esperanza, la temporada no está terminada y existen soluciones para lograr el éxito

Jose Hernández | 28 DIC. 2018 | 07:55
Valencia CF

Es momento de olvidar todo lo ocurrido en los últimos meses y empezar de cero, eso sí, el Valencia iniciará 2019 desde una posición muy desfavorable pero sabiendo que existen caminos para llegar al éxito. El primer pilar debe cimentarse en los despachos, conseguir varios fichajes que suban el nivel y lograr dar salida a futbolistas que han aportado muy poco. A día de hoy queda claro que terminar entre los cuatro primeros sería un éxito, de hacerlo se podría decir que Marcelino y los suyos han conseguido salir a flote en una situación comprometida, entrar en la Europa League debería ser considerado como un mal menor.

Pero la gran ilusión del valencianismo se centra precisamente en ganar la segunda competición europea. Si se consiguiera se matarían dos pájaros de un tiro y tendríamos que hablar de temporada histórica: por un lado se volvería a celebrar un título y por otro se aseguraría el pase directo a la Champions League, mejor imposible. Será muy complicado pero por supuesto no es imposible. En el último tren se coloca la Copa del Rey, la final podría jugarse en Mestalla y sin duda sería muy bonito poder disputara en el año del centenario. Tres frentes muy estimulantes que tienen que lograr que el valencianismo vuelva a unirse de nuevo, el gol de Piccini fue un estallido en el que Mestalla se liberó, ojalá sirva de punto de inflexión y en 2019 el equipo comience a dar una cara más acorde a las expectativas generadas en verano.