El Valencia quiere convencer a Denis Suárez para el fichaje de banda en enero: ¿pero cómo?

Es el hombre que quiere Marcelino Gaercía Toral porque lo conoce perfectamente, y las relaciones personales son la única oportunidad

Toni Hernández | 27 DIC. 2018 | 07:00
Marcelino y Denis Suárez

El Valencia quiere cerrar el fichaje de Denis Suárez porque es el que quiere para reforzar el juego de bandas del equipo, tanto en la derecha como en la izquierda, y porque Marcelino sabe que es un hombre que le puede generar lo que ahora mismo no tiene en la plantilla, y mucho más con Gonçalo Guedes lesionado todavía para casi 2 meses. La mejor temporada del catalán en Primera fue en el Villarreal… a las órdenes del técnico asturiano, que le se sacó todo el partido y el potencial que tiene. Aquello le valió para volver y jugar en el Barcelona, hasta que Ernesto Valverde se cruzó en su vida y en su carrera, lo que le ha condenado al ostracismo desde el año pasado. Ahora va a salir, pero le quieren muchos equipos.

Marcelino debe ser una pieza para intentar cerrar esa contracción, que se antoja muy complicada, todo el mundo lo tiene claro, pero como pasó hace 18 meses, las primeras opciones se pelean hasta el final, y eso es lo que pretende hacer el club. El dinero es el que es, y con la Premier League no se va a poder competir, pero volver a relanzar una carrera que se estancó hace ya unos meses (apenas 20 partidos jugados en Liga desde agosto de 2017) con alguien que te conoce y sabe lo que puede sacar de ti tiene que ser el principal baza para pelear el fichaje. El Valencia lo va a intentar, pero si el jugador no pone de su parte, será una misión imposible.