Marcelino ha utilizado menos jugadores que en la pasada liga

El número total de futbolistas que han participado en La Liga con el Valencia es inferior al del pasado año justo por estas mismas fechas navideñas

Jose Hernández | 27 DIC. 2018 | 07:58
Gayà

Existen varios datos curiosos repecto a la manera en la que Marcelino ha utilizado a su plantilla en la primera parte de La Liga 2018-19 y a como lo hizo el pasado año. El primero de ellos es que el números total de jugadores utilizados es inferior en la actual campaña, 22 futbolistas han jugado por los 24 de la pasada temporada. Eso sí, hay que añadir que entre ellos se encuentran jugadores como Cancelo, Nani o Medrán que estuvieron en las primeras jornadas pero finalmente terminaron saliendo, por tanto la cifra es engañosa. Sorprenden los 610 minutos que tuvo Murillo en comparación a los 90 que ha jugado en la temporada del centenario, y nuevamente Neto se encarama a la cabeza de presencias aunque Gayà desbanca a Parejo como el jugador de campo que más ha salido al terreno de juego.

La pasada campaña hasta 9 futbolistas ya habían disputado más de 1000 minutos en La Liga, mientras que en la actual el cupo se reduce a siete: Neto, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Paulista, Rodrigo, Wass y Garay. Al margen de Murillo nuevamente Lato, Jaume, Vezo y Ferran vuelven a ser los jugadores con menos oportunidades en La Liga. Esta campaña los cambios de Marcelino han venido forzados más por lesiones y sanciones que por decisiones voluntarias y rotaciones. El final de campaña será muy duro pero el entrenador asturiano ha vuelto a formar un bloque muy definido y bastante hermético, los resultados no han sido buenos pero en el club hay confianza.