Jeison Murillo sueña con un fichaje definitivo del Barcelona

El central colombiano ha manifestado que ojalá no haya ido al Nou Camp sólo para media temporada, aunque para eso se hayan de pagar 25 millones de euros

Toni Hernández | 27 DIC. 2018 | 16:01
Jeison Murillo

Jeison Murillo le ha “pedido” al Barcelona que cierre su fichaje por la entidad azulgrana de forma definitiva: “ojalá no venga aquí para media temporada”. Las frases y los gestos de un movimiento de este estilo siempre son peligrosos, porque se miran con lupa, pero es que da la sensación de que para Murillo estar en el Barça es una especie de sueño desde pequeño, lo mismo que para cualquiera de nosotros hacerlo en el Valencia, y aunque haya sido de rebote, lo ha cumplido. Y ahora que se va allí, como es lógico y humano, la ilusión sería la de quedarse. Es una cesión peligrosa, ya lo hemos dicho desde el primer momento, porque aunque haya que pagar 25 millones (al Valencia le costó 12), si se termina quedando será por un buen rendimiento, y eso generará problemas.

Si alguien se enfada por esto, con todo el cariño del mundo, no tiene razón. Murillo no se quería marchar del Valencia, porque aquí era feliz, pero un jugador que no juega… y si en medio año apenas si salen 3 veces al campo, muy contento no puedes estar. Ha pedido salir, y Marcelino que saliera, y de alguna manera le ha tocado la lotería del Barcelona, y la quiere aprovechar, algo perfectamente lógico y normal. Si juega rendirá, y si lo hace, el Barça pagará. Y luego nosotros nos tiraremos de los pelos. Todo es fútbol, forma parte de él, y nadie debe olvidar que tiene su parte buena y su parte mala, y si lo vemos con la camiseta de nuestro equipo, más.