La gran obsesión de Peter Lim con el Valencia y su "llave secreta"

El joven jugador coerano, si se terminara asentando en el primer equipo, podría ser la llave que abriera muchas puertas para el futuro

Toni Hernández | 27 DIC. 2018 | 00:01
Kangin Lee

La gran obsesión de Peter Lim es que el Valenciainvada el merado asiático, que es donde más crecimiento potencial puede tener el club. Eso no debe escapar a nadie, porque en España el espacio está copado por los dos “de siempre”, y en Europa la competencia es mucho mayor. La Premier League logró su expansión y sus derechos de televisiones astronómicos en aquella parte del mundo, hace más de 20 años, y eso es lo que el dueño de la entidad de Mestalla persigue desde que llegó aquí, ya hace más de 3 años. Se ha intentando de muchas formas y con gente, en teoría, muy preparada, como Peter Draper, el hombre que lo consiguió para el Manchester United. Pero hasta ahora no ha salido bien, esa es la verdad.

Y quizá es porque no se ha tenido todo lo que hacía falta, puede ser porque haya faltado algo más allá de los resultados deportivos, que salvo las dos clasificaciones para Champions League, cayendo las dos veces en la fase de grupos, no han sido ni mucho menos brillantes. Pero ahora se tiene un “arma secreta”, con la que se debe tener cuidado porque es un chaval de 17 años. Pero Kangin Lee puede ser la llave que abra muchas puertas, para empezar en su país, Korea, pero si se asentara en un grande de Primera División de este país, el límite sería el cielo. Pero tengamos calma…